La Felicidad. Una distorsión de la realidad.

¿Qué es real?. ¿Cual es nuestra realidad inmediata?.  Me planteo la diferencia entre nuestra percepción de realidad y la verdadera realidad. muchas veces, aún sabiendo la realidad de nuestro entorno, y las noticias negativas que se producen en él, nuestra mente evade de alguna manera estas situaciones, y nos regala un estado de bienestar. Es decir se produce una distorsión de la realidad, para nuestro beneficio mental. Nuestra mente nos protege de la cruda realidad, evadiendose de la misma, y asumiendo como realidad nuestra circunstancia personal. La depresión es un estado de distrosión de la realidad, es cierto, pero estoy seguro de que es un punto de vista que se encuentra más cerca de la realidad global, que el que tenemos cuando estamos eufóricos y pletóricos de energía. Cuando percibimos la sensación de felicidad plena, estamos recibiendo una realidad distorsionada.

realidad“La Felicidad es una maravillosa distorsión de la realidad, la realidad es una asquerosa distorsión de la felicidad”

Anuncios

One thought on “La Felicidad. Una distorsión de la realidad.

  1. Si, la verdad que se siente bastante bien cuando uno se aleja por unos instantes de la realidad, esa realidad que te muestran, a veces, los medios de comunicación, y se refugia en cualquier cosa que mantenga nuestro espíritu y nuestra mente lejos de toda suciedad que viene del mundo exterior, como una canción, un buen libro para leer, charlar con nuestros seres queridos y más cercanos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s