En busca de la Felicidad

Felicidad

Hoy retomo el Blog, después de mucho tiempo, con el objetivo de ayudarnos a todos a encontrar la felicidad. Buscaré frases que me han gustado comentarios y artículos para ayudarnos a conseguir el objetivo.

Todos hemos oido más de una vez, la muy usada frase, el dinero no hace la felicidad, pero ayuda. En realidad la felicidad es algo mucho más complejo que el dinero. En la antigüedad el tema de la felicidad era algo que preocupaba a los más importantes pensadores.  Aristóteles solía decir que “La verdadera felicidad consiste en hacer el bien”; en el otro extremo del mundo Confucio vinculaba la felicidad con el trabajo con su conocida reflexión: “Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida”. Ya en tiempos más recientes, Henry van Dyke indicaba que nosotros somo nuestra propia felicidad al afirmar que: “La felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Fuente: UnitedExplanations

Personalmente he comprobado que la felicidad no viene gratuitamente hay que trabajarla, hay que luchar por ella, como dice Paulo Coelho, “La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista”. Pero antes de empezar la conquista de la felicidad, debemos conseguir la conquista de la libertad, asegurándonos de que no dependemos de ninguna sustancia y que no somos esclavos de niguna de las que forman las llamadas nuevas adicciones (Segun nuestro Emérito Psiquiatra F. Alónso Fernández), como (Alimento, Sexo, Televisión, Compras, Juego, Trabajo, internet), es decir que no somos adictos a nada.

Si algo cierto hay en las personas felices es que lo son día tras día y lo consiguen teniendo una vida sin excesivas pretensiones y valorando aquello que son y tienen: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, tal y como pensaba Benjamín Franklin.

Cómo dice el Catedrático Emérito de Psiquiatría y Psicología Médica Francisco Alonso Fernández, La conquista del bienestar y la aproximación a la felicidad se realizan a través de cuatro dimensiones de la vida humana convergentes en la síntesis del proyecto vital: el trabajo, el descanso, la interacción social y el tiempo libre, con un sentido respectivo de actividad productiva apropiada, reposición de energía a través de un buen dormir, relaciones afectivas de estimación, amistad o amor y el adecuado cultivo de sí mismo en los estratos físico, psíquico y espiritual. Freud mencionó que una persona sana es aquella que puede ser capaz de <<amar y trabajar>>. La capacidad de trabajar es hoy un parámetro de salud psicofísica fundamental, cada vez más valorado por la sociedad. Amor y trabajo representan un premio de aproximación a la felicidad o tal vez la felicidad misma.

Os dejo el enlace al artículo completo: La gente feliz, ¿nace o se hace? Claves para vivir más feliz

Libros recomendados:

Las nuevas adicciones. Francisco Alonso Fernández.

¿Porqué trabajamos? El trabajo entre el estrés y la felicidad Francisco Alonso Fernández

El hombre libre y sus sombras una antropología de la libertad : los emancipados y los cautivos.  Francisco Alonso Fernández

La Felicidad es un Té Contigo.  Mamen Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s