Tercer ingreso en Psiquiatría

Piano-en-un-psiquiátrico-abandonado

10-10-2015 Sábado por la mañana, voy a la escuela. Espero a los alumnos de violín. Hoy tenemos concierto de Los Desheredados. Me encuentro más activo de lo normal. Empiezo a tener pensamientos e ideas de que, en la escuela, nos pueden perseguir, por actividades ilegales. Después de las clases los alumnos de violín y su profesora Carolina, se marchan. También se van Denise y Jorge. Me quedo sólo. Salgo a la calle y empiezo a observar a la gente, tomo el móvil y empiezo a mirar los wassap, siento que la gente me observa. Siento que hay un motivo importante, no porque yo sea el foco de atención, si no más bien, porque capto una sensación de conflicto en el ambiente. Una sensación importante de tensión. Me meto en el bar el Buke y pido una cerveza sin alcohol, me ponen un pincho. Sigo observando a todo el mundo. La sensación de conflicto en el ambiente se acrecienta. Sigo observando, me siento observado. Mi temor a un posible conflicto se hace cada vez más notable, empiezo a sentir miedo. Miro la tele y sigo observando. Pido otra cerveza sin alcohol, la sensación de miedo se acrecienta. Empiezo a estar un poco nervioso. Después de esa cerveza salgo a la calle y no sé a donde ir. Sigo observando a la gente, Tras unos momentos intentando disimular decido meterme en el Kebap, de Avda Infante Don Luis. Allí todo empieza a desencadenarse de manera más contínua. La sensación de conflicto vuelve a incrementarse. Empiezo a ver gente de un bando y de otro. Empiezan a entrar en el local. En la terraza hay un grupo de personas con niños. En el interior entran dos personas, un chico joven y una mujer de mediana edad, van separados se sientan en mesas contigüas. Al cabo de un tiempo cuando ya estaba finalizando su comida el chico hace unos comentarios, que me resultan muy relacionados con mis preocupaciones. La tensión continúa en aumento. Entran dos personas de origen árabe, siento pánico ante la posibilidad de que lleven una bomba. De repente el movil me avisa de unas actualizaciónes, que no me parecen normales. Me veo obligado a seleccionar algunas de ellas rechazando otras. Entre ellas eligo la aplicación de Atresmedia. Después de estar un rato decidiendo que actualizaciones instalar, pido a Jazmine un postre de manzana con helado de vainilla. Desùés de acabar el postre me levanto y pido en la barra una copa con hielo y un Red Bull, me lo tomo depie, inquieto. Después salgo del local y me dirijo a la escuela que estaba rodeada de niños jugando. Pensé que los niños nos protegerían. Unos padres llaman a la puerta, entran con su hijo de 3 años, charlamos un rato y toco el piano con el niño. Son encantadores, me comentan que hay una escuela de música por mi barrio Pacífico. Después de un rato comentado cosas, se marchan, y al poco entra Javier Mudarra con su familia, me trae un regalo: ”Zen de los Maestros”, que me encanta. Mi comportamiento empieza a ser un poco raro, en el sentido que no es normal del todo. Al cabo de un rato en el que toacmos el piano, se marchan y me quedo solo. Hasta que llega Pau y Esther, con Pepe en la furgoneta. Al irnos a recoger a Alvaro López, me doy cuenta que me he dejado mi ampli en la escuela, Pepe va a por él, salta la alarma. Nos vamos a por Alvaro, le recogemos en el parquíng de Colonia Jardín, en el trayecto se dan cuenta de que no estoy bien, las cosas que digo no son normales. Alvaro me pregunta que si estoy seguro de que puedo hacer el concierto, yo le digo que el concierto lo podría hacer perfectamente pero que no estoy bien del todo. Alvaro llama a mi mujer Ana y le cuenta la película. Finalmente decicimos ir al hospital, pasando primero por la Sala Moe para dejar a Pau a Esther y a Alvaro, y que Pepe me llevara al hospital. En la Moe estaba Rico, al que saludamos con abrazos. Pepe me acerca al hospital, en la sala de espera siento miedo, se lo digo a Pepe. En las pantallas de la sala, proyectan imagenes de guerras. Misiles que se disparan, imágenes horribles. Una doctora me hace una primera exploración, más tarde vienen mis padres. Los doctores no encuentran motivo claro de ingreso y nos vamos a casa.

11-10-2015 Hoy he ingresado en el modulo de Psiquiatría de la Fundación Jimenez Díaz. Aquí todo sigue otro ritmo, otro pulso. Todos los sucesos se convertien de repente en esperas, hay que esperar por todo, esperar para ducharse, esperar para desayunar, esperar para ir al baño, esperar para apuntarse en la lista de la llamada diaria, esperar para que te realicen esa llamada, esperar para comer, pasear por el pasillo, esperar para cenar. No quedan cosas que hacer todo es una espera. De repente tu vida pega un frezazo del 99% y quedas varado en una isla desierta, donde todos tus sueños se devanecen, todas tus ilusiones quedan aparcadas y atrapadas y tu esperanza ha disminuido hasta el punto de sólo querer saber si vas a poder salir algún día de aquí.

Las voces y ruidos que hay en el ambiente se concentran en mi cabeza, hasta el punto que en el permiso de salida con mis padres en el que visitamos la cafetería Van Gogh, antigua cafetería Galaxia, tengo un desorden mental considerable, tan sólo percibo las voces de la gente de la cafetería, todas juntas en mi cabeza simultaneamente.

Decido hacer algo, tengo que meditar si no, no voy a evolucionar favorablemente. Aprovecho que en mi habitación hay un enfermo esquizofrenico al que abren la estancia para que se tumbe la siesta y me pongo a meditar, como buenamente puedo, de aquella manera, pero me sirve, si me sirve. Todos los acontecimientos se desarrollan de una manera mucho más sincronizada, sin tantas esperas. Soy capaz de reducir la velocidad de todo, hasta de mis paseos por el pasillo. No me impaciento ni si quiera por la llamada diaria, ni tampoco por la visita de la Doctora, es más, estos acontecimientos se producen de manera ordenada sin esperas y totalmente sincronizados. Me pongo a ver la televisión y me avisan para la llamada, Justo después de hablar por teléfono, la doctora me llama para la revisión diaria. Me comunica que mi estado es mucho mejor y que probablemente me darán el alta entre hoy y mañana.

Responder

